Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Exposición de pintura -2 Artistas- de Lorena González y Teresa Dorado en Oia

Hasta el 15 de septiembre 2017 en la oficina turismo Oia

Infominho - Exposición de pintura -2 Artistas- de Lorena González y Teresa Dorado en Oia - INFOMIÑO - Informacion y noticias del Baixo Miño y Alrededores.

Las artistas son Teresa Dorado y Lorena González nacidas ambas en Santa María de Oia.

J. Alonso/Infomiño.com

11/08/2017

Fuente: J. Alonso/Infomiño.com

La exposición de pintura "2 Artistas" continúa hasta el 15 de septiembre 2017 en la oficina turismo Oia (Praza da Centinela, O Arrabal). Las artistas son Teresa Dorado y Lorena González nacidas ambas en Santa María de Oia. La idea de hacer exposición juntas surgió por tener gustos similares y pintar rincones con encanto de Oia, el mar y sus vecinos.

Teresa Dorado nació en Oia en 1959 donde vivió parte de su infancia, le encanta el retrato y figura y por supuesto su pueblo. Desde el año 96 vive en León, en los talleres municipales hizo cursos de pintura y manualidades. También realizó exposiciones en León y en Oia en 2016 "Rincones de Oia con encanto".

Lorena González nació en Oia en 1979, y desde pequeñita hasta día de hoy pintó de forma autodidacta. En 2001 se fué a vivir a la isla de Lanzarote y a su vuelta, en 2010 fué cuando explotó su vena fotográfica y pintura.


Desde el 2012 lleva realizado exposiciones fotográficas (interiores poco vistos del Monasterio de Oia) y pintóricas, en todo Baixo Miño. Se inclina, principalmente, por pintar el mar, gente de su pueblo y monasterio.


Ahora también diseñó y creó los primeros souvenirs de Oia. Pequeños imanes de nevera con fotografías y pinturas propias, para turistas, peregrinos y visitantes.

Horario: 

Lunes y Martes de 12:00h a 17:00h

De Martes a Domingo de 10:00h a 20:00h