Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

El fotografo rosaleiro Alberte Pereira expone en A Coruña

Expone hasta el 6 de agosto en la Casa Museo Casares Quiroga de A Coruña

Infominho - El fotografo rosaleiro Alberte Pereira expone en A Coruña - INFOMIÑO - Informacion y noticias del Baixo Miño y Alrededores.

Expone hasta el 6 de agosto en la Casa Museo Casares Quiroga de A Coruña

J. Alonso/Infomiño.com

14/07/2017

Fuente: J. Alonso/Infomiño.com

FRAGMENTOS es un proyecto abierto, no definitivo, que seguirá creciendo y a lo mejor transformándose. En él muestro pequeños gestos, personas absortas, escontextualizadas, mostrando solo parte del entorno que las rodea. Al mismo tiempo, aporto trozos del espacio urbano aparentemente sin interés, sin presencia humana.

En este trabajo propongo, por tanto, una foto de calle apartada del momento decisivo, de lo extraordinario, de yustaposiciones o de imágenes en tono humorístico. Busco la simpleza, lo esencial, la luz, mostrando retratos de personas "anonimizadas", sin rostro. Un

pequeño gesto, más que una mirada; un detalle en el suelo, más que un paisaje urbano. Silencio contrapuesto al habitual ruido urbano.

Una serie de nueve fotografías de este trabajo, fue elegida Finalista en el StreetFoto San Francisco - Internacional Street Photography

Awards 2017, categoría series.

Sobre Alberte A. Pereira

Alberte es un fotógrafo autodidacta e independiente. Después de sus primeros contactos en los años 80, es a partir de 2012 cuando realmente se implica en la fotografía, decantándose por la fotografía de calle sobre todo, mas también le interesa la documental y el reportaje.

Una pequeña cámara es su compañera y herramienta con la que actualmente se dedica a recorrer las calles y ser testigo de lo que pasa en ellas.

Su interés por la fotografía hizo que realizase cursos y talleres con renombrados fotógrafos como José Manuel Navia, Eduardo Momeñe, Walter Astrada y Óscar Molina, entre otros.

Sus imágenes han sido publicadas en medios escritos y digitales y fueron expuestas en salas de Vigo, Santiago, A Coruña, Ferrol, Lisboa, Miami, San Francisco, Londres...

En 2016, junto con otros tres fotógrafos, crearon Quitar Fotos. Un espacio de reflexión, diálogo y difusión de propuestas visuales de calle y documentales.