Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Especial - Carmela Silva inauguró en O Rosal la exposición -Nado en Pedra-

Esta muestra cuenta con piezas relacionadas con la emigración y los oficios tradicionales

Infominho - Especial - Carmela Silva inauguró en O Rosal la exposición -Nado en Pedra- - INFOMIÑO - Informacion y noticias del Baixo Miño y Alrededores.

Esta muestra cuenta con piezas relacionadas con la emigración y los oficios tradicionales

J. Alonso/Infomiño.com

04/08/2017

Fuente: J. Alonso/Infomiño.com

La Presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto al alcalde de O Rosal, Jesús María Fernández, la concejal de Cultura, Medio Ambiente, Sanidad, Formación y Empleo, Charo Tabales, y la diputada delegada de la Escuela de Cantería, Montse Magallanes, inauguraron en la mañana del juevesla exposición "Nado en Pedra". La muestra, que se podrá visitar hasta el 3 de septiembre en la Plaza del Calvario, recoge una colección de 17 piezas de gran tamaño elaboradas por el alumnado de la Escuela de Cantería "que fala de nós, da nosa historia, da emigración e de tantos homes e mulleres que emigraron cara ao exterior", según explicó la Presidenta.

Carmela Silva destacó la relevancia de la exposición, en la que se incluyen piezas de más de 1.000 kilos, todas ellas relacionadas con algunos de los oficios tradicionales de Galicia y de la vida cotidiana, trabajados por los canteros y canteras de la Escuela de Cantería de la Deputación de Pontevedra."

   Fotos de Sara Carrera Coímbra
 

 Esta muestra cuenta con piezas relacionadas con la emigración y los oficios tradicionales