Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Infominho -   - INFOMIÑO - Informacion y noticias del Baixo Miño y Alrededores.
Bocas sanas con las piezas originales

Pablo Sánchez Sobrino

27/07/2016

•  10:00 h.

Los implantes dentales son el último recurso al que se debe acudir ante el mal estado de una pieza dentaria.
 
Esta es la filosofía de la odontología conservadora: tratar de salvar el diente aplicando tratamientos lo más conservadores posibles (menos invasivos).
 
"Para sacar un diente siempre hay tiempo, pero una vez sacado ya no crece". Este es el sabio consejo que recibió de un profesor el doctor Pablo Sánchez Sobrino, odontólogo, especialista en endodoncia avanzada y master en Implantología y director de la Clínica Dental Sobrino, en O Rosal.
 
Pablo S. Sobrino es un firme defensor de la odontología conservadora, por lo que recomienda visitas al dentista cada seis meses para detectar cualquier problema -como una caries- en sus estados iniciales, lo que hará más fácil y menos costoso su abordaje.
 
Cuando una pieza está afectada, su conservación, en la medida que sea posible, evita intervenciones más agresivas y sus posibles complicaciones, ya que el implante -pieza de titanio químicamente puro que actúan como sustitutos de las raíces dentales- no deja de ser una cirugía en la que hay que tener en cuenta la cantidad y calidad de hueso necesario del maxilar o de la mandíbula y el estado de salud general del paciente para que no haya posteriores complicaciones. "Cuando se producen, suele ser por falta de planificación del caso", señala el doctor Sobrino.
El doctor Pablo S. Sobrino dirige la Clínica Dental Sobrino, en O Rosal. La clave para su éxito, explica, está en la perfecta comunicación entre el médico y el paciente. "Además de informar de los pros y contras y de los pasos que vamos a realizar, nosotros entregamos al paciente la ficha de su implante, con todos los datos, por si tuviese que necesitarla en un futuro", añade.
 
Especialidades
 
Clínica Dental Sobrino dispone de la última tecnología médica en odontología y, además de en odontología conservadora e implantología oral, está especializada también en radiología digital, prótesis, cirugía oral, endodoncia, periodoncia, odontopedriatría, trastornos de la ATM ((articulación temporomandibular) y estética dental.
 
Prueba de mock-up
 
En estética dental, Clínica Dental Sobrino realiza antes al paciente una simulación mediante encerado diagnóstico o prueba de Mock-up, que sirve para que pueda observar cuál sería el tamaño, forma, posición y color de sus dientes. De esta manera, tendrá una idea bastante aproximada del resultado final del tratamiento y también es una forma de llegar a un consenso entre sus expectativas y lo que se puede lograr realmente. "El resultado suele ser mucho más satisfactorio de lo que aprecia el paciente en estas pruebas", concluye Sobrino.
 
En sus tratamientos, Clínica Dental Sobrino, en O Rosal, emplea siempre productos de primera calidad y máxima seguridad, como MTA pro root -un material reparador de conductos- y Biodentine, un sustituto dentinario bioactivo que posee propiedades mecánicas similares a la dentina sana y puede remplazarla tanto a nivel coronario como a nivel radicular.
 
Caso clínico: pieza salvada
 
Las imágenes muestran el antes y el después de una pieza con una caries secundaria tratada en la Clínica Dental Sobrino. La paciente tenía dolor en la muela y notaba que se le metía comida entre esta pieza y otra. El tratamiento consistió en una re-endodoncia y ante la sospecha de que pudiera tener una fisura se empleó MTA para sellar las raíces.
 
El caso no tenía buenas perspectivas y a la paciente ya le habían comentado la posibilidad de extraer.
 
En Clínica Dental Sobrino le explicaron que no había garantías de éxito absolutas, pero como para la extracción y colocación de un implante siempre hay tiempo, al final se decidieron por este tratamiento.

Artículos Anteriores

Pablo Sánchez Sobrino Licenciado en Odontología y Gerente en Clínica Dental Sobrino

Infominho -   - INFOMIÑO - Informacion y noticias del Baixo Miño y Alrededores.

Blogs