Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Especial - Ana Ortiz, visitó la reforma de la senda litoral de las faldas de Santa Tecla

Se repararon los desperfectos que se produjeron con el temporal en febrero de este año

Infominho - Especial - Ana Ortiz, visitó la reforma de la senda litoral de las faldas de Santa Tecla - INFOMIÑO - Informacion y noticias del Baixo Miño y Alrededores.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, acompañada del teniente alcalde de A Guarda, Miguel Español, y de la jefa del servicio provincial de Costas, Cristina Paz-Curbera, visitaron la senda litoral de las faldas de Santa Tecla

J. Alonso/Infomiño.com

17/06/2017

Fuente: J. Alonso/Infomiño.com

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, acompañada del teniente alcalde de A Guarda, Miguel Español, y de la jefa del servicio provincial de Costas, Cristina Paz-Curbera, visitaron la senda litoral de las faldas de Santa Tecla, tras concluir las obras de reparación de los desperfectos producidos por el temporal en febrero de este año.
 
 
En concreto, se actuó sobre 280 metros de la senda, utilizando placas de hormigón con un acabado que imita a la madera y que facilitan la conservación y mantenimiento de ese tramo de la senda, que hasta ahora era de madera.
 
Las obras tuvieron una inversión de 65.000 euros y finalizaron a principios de este mes de junio.
 
La subdelegada del Gobierno destacó la importancia de esta reparación, ya que "es un paseo muy transitado y que pone en valor el paisaje de A Guarda, en esta zona en la que confluyen, precisamente, mar y montaña".
 
La realización de este paseo entre el núcleo urbano de a Guarda y la playa de Camposancos data del año 2010, con un presupuesto de algo más de 2,1 millones de euros. Son 3.600 metros en los que se ha recuperado el tránsito en grandes tramos de costa que eran inaccesibles.
 
La senda comienza en el núcleo urbano de A Guarda, transcurriendo paralela al vial urbano. En esta zona se realizó un paseo con una sección compuesta por una acera de 4,5 metros de anchura, una calzada de doble dirección de circulación con firme flexible y un carril peatonal de 3,50 metros de ancho. Esta tipología se mantiene hasta la rotonda, situada aproximadamente a 350 m. Desde este punto y a lo largo de 813 metros desaparece la acera, manteniéndose la calzada con una sola dirección de circulación, carril bici y el carril peatonal de 2 m de ancho.
 
Al final de este primer tramo se construyó una isleta de regulación del tráfico y a partir de ella la sección del paseo está formada por un vial bici y un vial peatonal de 2,50 m. A continuación y durante los siguientes 1.800 m el vial peatonal se transforma en una pasarela de uso exclusivamente peatonal de 2,50 m de anchura. 
   Fotos de Jorge Alonso Daldea
 
  Se repararon los desperfectos que se produjeron con el temporal en febrero de este año