Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Especial - A Guarda despertó este domingo con las coloridas alfombras florales del Corpus

Las calles se conviertieron en grandes lienzos pintados con flores

Infominho - Especial - A Guarda despertó este domingo con las coloridas alfombras florales del Corpus - INFOMIÑO - Informacion y noticias del Baixo Miño y Alrededores.

Sin duda una labor muy importante la que realizan estos vecinos de A Guarda, que año a año, vuelven a llenar de color las calles guardesas.

J. Alonso/Infomiño.com

18/06/2017

• 22:01

Fuente: J. Alonso/Infomiño.com

Las calles de A Guarda(Pontevedra) amanecieron este domingo, día 18 de junio, tupidas por miles de pétalos de flores para festejar las Fiestas del Santísimo Corpus Christi. Una tradición que año a año consolida este evento como uno de los más lucidos, por no decir "el que más", en la Comarca del Baixo Miño.

Desde hace semanas bajos de viviendas y locales comerciales en deshuso de A Guarda han servidon de lugar de trabajo improvisado para los preparativos de estas Alfombras Florales. Más de seis grupos de vecinos pusieron a punto todos los materiales necesarios, según el diseño y los colores elegidos para llevarlas a cabo, hortensias, claveles, buxo, tuya, pampillo, entre otros.
 
 
En la confección de las Alfombras Florais de A Guarda participan personas de todas las edades, y mismo familias completas que dedican esta noche tan especial la elaboración artística de las mismas.
 
Bien es sabido la importancia que tiene para A Guarda un evento tan vistoso como las Alfombras Florales del Santísimo, que atrae año tras año a numerosos visitantes, algo que llena de orgullo a tod@s l@s que lo hacen posible aportando su granito de arena.
 
Sin duda una labor muy importante la que realizan estos vecinos de A Guarda, que año a año, vuelven a llenar de color las calles guardesas.
 
Ver reportaje Procesión del Santísimo aquí
 
  Fotos de Jorge Alonso Daldea y Belén Domínguez Carrera
 
  Las calles se conviertieron en grandes lienzos pintados con flores