Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Especial - Multitudinaria Procesión del Santísimo en el Corpus Christi de A Guarda

Cientos de personas abarrotaron las calles guardesas para presenciar la Procesión del Santísimo

Infominho - Especial - Multitudinaria Procesión del Santísimo en el Corpus Christi de A Guarda - INFOMIÑO - Informacion y noticias del Baixo Miño y Alrededores.

Cientos de personas abarrotaron las calles guardesas para presenciar la Procesión del Santísimo

J. Alonso/Infomiño.com

19/06/2017

• 1:40

Fuente: J. Alonso/Infomiño.com

El domingo 18 de Junio de 2017, A Guarda vivió una intensa jornada con la Procesión del Santísimo, enmarcada en las Fiestas del Corpus Christi, en la cual participan autoridades, hermandades, cofradías y los niñ@s que realizan su primera comunión, acompañados por cientos de personas y la Banda de Música de la Agrupación Musical de A Guarda.

Tras la misa, celebrada en la Iglesia Parroquial de Santa María de A Guarda, pasadas  las 13:00h la procesión hacía su llegada a la Plaza del ayuntamiento, momento en el que se bendicieron las banderas del Concello, se soltaron palomas y se lanzaron flores desde los balconesdel consistorio, en una imagen cargada de color y religión.

La procesión siguió por las calles en las que se confeccionaron las alfombras florales durante la pasada madrugada, realizando diferentes paradas en los 4 altares ubicados en su recorrido.

La procesión fué seguida por muchos visitantes y guardeses que se congregaron en las calles d la villa para ver pasar la procesión y algunos de ellos la siguieron desde sus casas, lanzando flores desde los balcones al paso de la procesión.

Afortunadamente el tiempo acompañó en esta jornada festiva en A Guarda, permitiendo que la realización de las alfombras, que se confeccionan durande la madrugada, se realizase en tiempo record, estando algunas ya casi finalizadas en torno a las 3 de la mañana.
  • Ver reportaje alfombras Florales aquí
   Fotos de Jorge Alonso Daldea
 
  Cientos de personas abarrotaron las calles guardesas para presenciar la Procesión del Santísimo