Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Especial - San Cayetano ya luce su arco floral

Las fiestas delbarrio de La Cruzada en A Guarda se desarrollarán durante todo el fin de semana

Infominho - Especial - San Cayetano ya luce su arco floral - INFOMIÑO - Informacion y noticias del Baixo Miño y Alrededores.

Las fiestas delbarrio de La Cruzada en A Guarda se desarrollarán durante todo el fin de semana

J. Alonso/Infomiño.com

04/08/2017

Fuente: J. Alonso/Infomiño.com

Este jueves tuvo lugar el levantamiento del arco floral que marca el inicio delas Fiestas de San Cayetano en el barrio de La Cruzada de A Guarda. Este año el diseño siguió el patrón de años anteriores, con la excepción de que no se utilizaron flores naturales. La programación de festejos incluye diversas actividades religiosas y culturales que tendrán lugar a lo largo del fin de semana.

Programación religiosa:

VIERNES 28 DE JULIO: A las 12:00h gran tirada de fuegos que anunciará el comienzo de la novena en honor al Santo. La novena se celebrará a las 20:30h y a las 21:00h misa rezada, excepto el día 31 que será a las 16:00h.

DOMINGO 6 DE AGOSTO: A las 11:30h Misa Solemne con sermón y procesión acompañada por el Grupo de Gaitas A Boalleira de A Gándara y cantada por el Coro Parroquial.

LUNES 7 DE AGOSTO: A las 21:00h Misa en honor al santo y mayordomos fallecidos.

Programación de actividades:

JUEVES 3 DE AGOSTO: Subida del Arco Floral a las 21:00h

VIERNES 4 DE AGOSTO: Pasacalles a cargo del Grupo de Gaitas A Boalleira. A las 21:00h gran sardiñada a precios populares hasta agotar existencias y a partir de las 23:30h verbena a cargo de la orquesta Costa Blanca

SÁBADO 5 DE AGOSTO:  Pasacalles a cargo del Grupo de Gaitas A Boalleira. Por la noche gran verbena con los grupos Soprano y Ambar.

DOMINGO 6 DE AGOSTO: A partir de las 10:00h de la mañana hará su entrada en el recinto de fiestas el Grupo de Gaitas A Boalleira. A las 19:00h empezarán las tradicionales "poxas" de productos típicos y a continuación actuación del grupo Son Godins.

   Fotos de Jorge Alonso Daldea
 

  Las fiestas delbarrio de La Cruzada en A Guarda se desarrollarán durante todo el fin de semana