Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Especial - El colectivo SomosArte expone en el Centro Cultural de A Guarda

La exposición se puede visitar en horario de 10 a 13 h. y de 19 a 22 h hasta el 15 de agosto

Infominho - Especial - El colectivo SomosArte expone en el Centro Cultural de A Guarda - INFOMIÑO - Informacion y noticias del Baixo Miño y Alrededores.

La exposición se puede visitar en horario de 10 a 13 h. y de 19 a 22 h hasta el 15 de agosto

J. Alonso/Infomiño.com

07/08/2017

• 18:50

Fuente: J. Alonso/Infomiño.com

 

La exposición "Arte do adentro" es una muestra de los trabajos artísticos de algunos de los integrantes del Baixo Miño del colectivo SOMOSARTE, que exponen en el Centro Cultural de A Guarda, coincidiendo con la semana de las Fiestas del Monte, del 7 al 15 de agosto.
 
La exposición se puede visitar en horario de 10 a 13 h. y de 19 a 22 h. SOMOSARTE es un grupo de pintores y escultores del Baixo Miño y alredores, que en esta ocasión, exponen l@s pintores/as: Libia Domínguez de Goián, alumna del reconocido pintor Antonio Fernández, muestra de su afán de crear y compartir emociones a través de las representaciones del paisaje, las personas y la naturaleza gallega mediante diferentes técnicas pictóricas, y también Nacho Martínez (Saa), natural de A Guarda, estudió Arquitectura e Interiorismo, lo que provoca que su pintura transforme lo cotidiano en construcciones visuales en planos superpuestos.

Además, cuatro son los escultores "somosartes" que exponen su "Arte do adentro": Ignacio Moure (Moure), nacido en Tomiño, es un autodidacta buscador de formas, que desde niño siente curiosidad por las expresiones que cualquier materia le transmite. Por su parte, el guardés Anxo Ferreira se formó en la Escuela de Canteros de Poio (Pontevedra) y tiene participado en exposiciones y certámenes de cantería desde 1993, aunque en la actualidad trabaja en la restauración de la Catedral de Santiago de Compostela. Mientres, que el vigués Adrián Pena es tornero artístico, su obra fusiona el torneado de madera con otros materiales (resina, hueso, etc.), después de instruirse con los mejores torneros nacionales (As Pontes, Madrid, Málaga, etc.). Destacamos también a Xuxo Malone, otro artista autodidacta guardés que practica el arte en muchas vertientes: la escultura (en cerámica, diseño, modelado, torno, etc.), el debujo o la pintura (lápiz, carbón, pluma, óleo, etc.). También participa Mónica Taboada (Puntal): nacida en Camposancos (A Guarda), es la quinta de siete hermanos. Se trata de una artista autodidacta ante su primera exposición. Su obra es toda una declaración de intenciones, un espacio de libertad donde la expresividad cromática toma las riendas, uniéndose con su pasión por las piedras, presentes en sus creaciones.

Esta muestra de SOMOSARTE es una cita ineludible para los amantes de la pintura y la escultura en general, pero también para conocer a artistas de la zona, en un contexto tan especial en A Guarda por estas fechas como son las Fiestas del Monte.

   Fotos de Jorge Alonso Daldea
 

  La exposición se puede visitar en horario de 10 a 13 h. y de 19 a 22 h hasta el 15 de agosto