Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
CAMARA 1: CÁMARA 2:
Conforme la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal(LOPD), Infomiño.com certifica que las retransmisiones que se realizan a través de nuestras cámaras web no infringen ninguna de las siguientes restricciones:
 
CAPTACIÓN DE IMÁGENES DE PAISAJES O PANORÁMICAS.
La captación de imágenes de paisajes o panorámicas, en la medida en que no permitan identificar a las personas cuya imagen pueda ser captada quedaría fuera del ámbito de aplicación de la normativa de protección de datos y no existiría transgresión de ninguno de los principios aludidos por lo que, sin perjuicio de otra normativa que pudiera ser de aplicación en cada caso concreto, no habría ninguna limitación y dicha difusión podría realizarse en abierto, es decir, sin necesidad de activar ningún tipo de control de acceso a las imágenes captadas por la cámara.
CAPTACIÓN DE IMÁGENES DE LA VÍA PÚBLICA
La captación de imágenes de la vía pública de personas identificadas o
identificables y fuera de un ámbito estrictamente privado o domestico se
encuentra reservada, con carácter exclusivo, a las Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad del Estado con fines de videovigilancia, en consonancia con lo
establecido en la Ley Orgánica 4/1997.
Resulta por lo tanto contrario a la normativa de protección de datos, salvo la excepción citada, la captación y difusión de imágenes de la vía pública en las que pueda identificarse a las personas.
La captación y difusión de imágenes de este tipo a través de Internet excedería con mucho el ámbito privado o doméstico por lo que se produciría una vulneración del principio de legitimación.
Si capta de imágenes panorámicas, -paisajes, edificios, tráfico urbano etc.-, en las que no se reconozcan personas no está obligado a aplicar las normas de protección de datos. Asegúrese de que nunca se tomen planos cercanos que muestren rasgos reconocibles.