El Mecalia Atlético Guardés se prepara para despedir el año este sábado 20 de diciembre a las 19:00 horas, en su pabellón de A Sangriña, donde recibirá al Balonmano Morvedre en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola 2025/2026. El equipo miñoto ya sabe que terminará esta fase, como mínimo, en segunda posición, un incentivo más para afrontar el encuentro con máxima motivación.
La convocatoria del Guardés se mantiene prácticamente igual que la del pasado miércoles en Elda, con el regreso de África Sempere como gran noticia y las bajas definitivas de Cristina Cifuentes y Anouk Nieuwenweg, además de la lesión de Nerea Gil, que se espera que regrese en enero. Como refuerzo, la entrenadora Ana Seabra ha incluido a la juvenil María Español, consolidando un grupo preparado para afrontar el último partido del año.
El equipo llega con ánimos cargados tras su victoria a domicilio ante el Elda Prestigio (19-22), donde destacaron tanto María Palomo, que dirigió el ataque desde el pivote, como la recién incorporada África Sempere, cuya vuelta ha reforzado la plantilla. La intención del Guardés es terminar el año con otra victoria que confirme su fortaleza en casa y sirva como preparación para la segunda mitad de la temporada, que afrontarán desde la segunda posición de la tabla.
Por su parte, el Balonmano Morvedre, ubicado en la penúltima posición con solo dos victorias y diez derrotas, llega a A Sangriña en un momento de transición. Tras la reciente salida de su entrenador Manu Etayo, el equipo estará dirigido temporalmente por David Núñez, hasta la llegada de la exguardesa Cristina Cabeza en enero. Además, este encuentro servirá como ensayo para la eliminatoria de la Copa de la Reina 2026, donde Guardés y Morvedre se enfrentarán nuevamente el 4 de febrero en Sagunto.
La entrenadora Ana Seabra asegura que su equipo afronta el partido “muy motivadas para darlo todo y seguir evolucionando”, aunque mantiene su filosofía de ir partido a partido, recordando que “no podemos bajar la guardia en ningún momento, independientemente del rival”. Para este sábado, sus objetivos son claros: “terminar el año con una victoria y demostrar la unión y determinación que nos definen”.
Con la vuelta de África Sempere, la inclusión de María Español y el compromiso del resto del equipo, A Sangriña se prepara para una tarde de balonmano emocionante, donde el Guardés buscará cerrar el año ante su afición con un triunfo que refuerce su posición en la Liga y el espíritu de grupo que lo caracteriza.


