El concejal de Converxencia 21, José Palacín, acaba de introducir por registro de entrada la petición de que se señalice de forma correcta el Camino Xacobeo en la Avda. de Portugal.
Según los liberales, está ocurriendo que muchísimos peregrinos toman una ruta errada por culpa de una señalización deficiente, e por encima, porque la escasa que existe, se haya tapada por un árbol.
El punto concreto donde se producen estos desvíos no deseados, y que desvirtúan a ruta Xacobea del Camino Portugués, se encuentra en Avda. de Portugal, concretamente en su intersección con la Calle Tenencia y con la Carretera PO–552 que conduce a La Guardia.
Debido a que no existe una señalización clara y adecuada, los peregrinos que proceden de Portugal, continúan recto, por la Calle Martínez Padín, en vez de coger la ruta correcta por calle Tenencia, y por lo tanto, cara a la zona fluvial.
Esto, además de estropear el itinerario de los peregrinos, puede suponer que estos pasen de largo, sen percibirse de la monumentalidad de Tui al circular por la zona nova da la ciudad.
Por lo tanto, el Partido de la Oposición solicita la gestión inmediata de las señales preceptivas para que no se dé lugar a equívoco, recordando también al Gobierno Local las promesas incumplidas por el Executivo Socialista en el Gobierno Central al respecto de la remodelación de esta zona, que cada vez sufre una mayor degradación y que resulta indigna tanto de la Ruta Xacobea como de un paso fronterizo de dos países comunitarios.


