La Diputación de Pontevedra refuerza los lazos culturales entre Galicia y Portugal con el II Ciclo de Conciertos a orillas del Miño, una iniciativa conjunta con la Orquesta Clásica de Vigo que tendrá lugar durante el mes de agosto en cuatro localidades fronterizas. La propuesta pone en valor la historia compartida entre ambas regiones a través de la música clásica, con repertorios centrados en la obra de Beethoven.
El presidente provincial, Luis López, presentó el ciclo en A Guarda subrayando que “si ayer tendimos puentes físicos entre As Neves y Monçao con el proyecto de una pasarela peatonal internacional, hoy lo hacemos en clave cultural con este ciclo de conciertos entre las dos orillas del Miño”.
El calendario de actuaciones arranca el sábado 2 de agosto a las 21:30 h en la Praza Maior de As Neves, continúa el 6 de agosto en la Alameda de Inés Negra de Melgaço, el 13 de agosto en el Largo Calouste Gulbenkian de Caminha y finaliza el 16 de agosto a las 21:00 h en el Auditorio de San Bieito de A Guarda. Todos los conciertos son de acceso libre y tendrán una duración aproximada de una hora.
Con este proyecto, la Diputación busca consolidar el río Miño como símbolo de cooperación territorial, encuentro cultural y dinamización socioeconómica entre Galicia y el norte de Portugal. “Queremos seguir avanzando en la construcción de una eurorregión fuerte, cohesionada y rica en patrimonio compartido”, señaló López, quien recordó que en los dos primeros años de mandato ya se han invertido más de 835.000 euros en iniciativas de cooperación transfronteriza.


