Almacenamos o accedemos a información en un dispositivo, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como identificadores únicos e información estándar enviada por un dispositivo, para anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido e información sobre el público, así como para desarrollar y mejorar productos.
Con su permiso, podemos utilizar datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Puede hacer clic para otorgarnos su consentimiento a nosotros para que llevemos a cabo el procesamiento previamente descrito. De forma alternativa, puede acceder a información más detallada y cambiar sus preferencias antes de otorgar o negar su consentimiento. Tenga en cuenta que algún procesamiento de sus datos personales puede no requerir de su consentimiento, pero usted tiene el derecho de rechazar tal procesamiento. Sus preferencias se aplicarán en toda la web. Más información.

Reducir

O Rosal abordará la menopausia sin tabúes en una nueva sesión de la Escuela de la Salud

La matrona Diana Ayude Pumar impartirá este viernes 26 de junio una conferencia gratuita en el Centro Social Polivalente para abordar la menopausia desde una perspectiva práctica, cercana y sin prejuicios.

La matrona Diana Ayude Pumar impartirá este viernes 26 de junio una conferencia gratuita en el Centro Social Polivalente para abordar la menopausia desde una perspectiva práctica, cercana y sin prejuicios.

Etiquetas del contenido

Fecha: 25 de Junio de 2026

Fuente: Jorge Alonso Daldea (Director Infomiño.com)

El Concello de O Rosal continúa apostando por la divulgación sanitaria con una nueva sesión de su Escuela de la Salud, que este viernes 26 de junio centrará su atención en un tema que sigue rodeado de numerosos mitos: la menopausia.

Bajo el título "Menopausia en positivo: abrazando el cambio", la matrona Diana Ayude Pumar ofrecerá una charla abierta a toda la ciudadanía en la que abordará este proceso vital de forma cercana, práctica y accesible. La actividad se celebrará a las 19:00 horas en el Centro Social Polivalente y será de acceso libre y gratuito.

Una visión cercana y sin tabúes

Durante la sesión, Diana Ayude, responsable también del Espazo Crianza de O Rosal, ofrecerá información rigurosa para ayudar a comprender mejor los cambios físicos y emocionales asociados a la menopausia, resolviendo dudas y desmontando falsas creencias que todavía persisten sobre esta etapa de la vida.

El objetivo es normalizar la conversación sobre la menopausia y facilitar herramientas que permitan afrontarla con mayor conocimiento y bienestar.

Una Escuela de la Salud adaptada a las necesidades de la ciudadanía

La Escuela de la Salud es una iniciativa impulsada por el Concello de O Rosal para acercar información sanitaria de calidad a la población de una forma comprensible y útil para el día a día.

El programa está concebido como un espacio dinámico, en el que las temáticas de cada sesión se adaptan a los intereses y preocupaciones que trasladan los propios vecinos y vecinas, respondiendo así a las necesidades reales de la comunidad.

Información de calidad al alcance de todos

La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, destacó que esta iniciativa nació con el propósito de acercar información sanitaria de calidad a la ciudadanía de la mano de profesionales especializados y en un entorno próximo y accesible.

La regidora invitó a toda la vecindad a participar en esta nueva sesión, subrayando la importancia de hablar con naturalidad sobre un proceso que afecta a muchas mujeres y que, en numerosas ocasiones, no recibe la atención social que merece.

Con esta nueva actividad, el Concello reafirma su compromiso con la promoción de la salud y la prevención, fomentando espacios de aprendizaje que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.

Otros contenidos relacionados

Contenidos relacionados

Nuevo comentario

Debe estar validado para poder dejar un comentario, puede validarse o registrarse aquí