La Biblioteca Municipal de Tui vuelve a convertirse en un punto de encuentro entre la cultura y la solidaridad con la puesta en marcha del Mercadiño Solidario de Libros, una iniciativa que permanecerá activa hasta el próximo 5 de enero y que ofrece cerca de un millar de ejemplares a cambio de productos típicos de Nadal.
El mercadillo cuenta con la colaboración del departamento de Servicios Sociales del Concello de Tui y pone a disposición de la ciudadanía una amplia y variada selección de libros procedentes del expurgo de la propia biblioteca, de sus fondos y de donaciones realizadas por vecinos y vecinas. Entre los ejemplares disponibles se pueden encontrar novelas, libros infantiles y juveniles, obras de no ficción, libros de conocimiento e incluso algunos títulos de consulta, abarcando así todo tipo de intereses lectores.
Desde la Biblioteca Municipal explican que, al igual que en ediciones anteriores, los libros se irán renovando de manera diaria, incorporando nuevos títulos para mantener el mercadillo actualizado y ofrecer más opciones a las personas interesadas. Para poder llevarse algún ejemplar, la única condición es entregar un lote de productos de Nadal, que posteriormente serán destinados a familias del municipio atendidas por los Servicios Sociales municipales.
El Mercadiño Solidario de Libros puede visitarse dentro del horario habitual de la Biblioteca Municipal: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:30 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
La concelleira de Ensino, Cultura e Mocidade, Sonsoles Vicente Solla, destaca que esta iniciativa permite “ofrecer un amplio abanico de libros a las personas aficionadas a la lectura a cambio de productos de Nadal con un claro fin solidario”. Además, subraya que es una buena oportunidad para encontrar publicaciones ya descatalogadas o fuera del mercado que pueden tener una segunda vida en manos de nuevos lectores.
Préstamo sorpresa para el público infantil
Coincidiendo con las fechas navideñas, la Biblioteca Municipal de Tui ha puesto en marcha también una propuesta especial dirigida al público infantil. Desde la tarde de este miércoles 17 de diciembre, los usuarios y usuarias de la sección infantil que realicen un préstamo podrán llevarse, además, un libro sorpresa: una novedad editorial reciente adquirida por la biblioteca que se entregará empaquetada, manteniendo el misterio hasta su apertura.
Con estas iniciativas, la Biblioteca Municipal de Tui refuerza su papel como espacio cultural, educativo y solidario, fomentando la lectura al tiempo que se apoya a las familias que más lo necesitan durante estas fechas señaladas.


