Un accidente de circulación registrado en la tarde de este miércoles 17 de diciembre provoca importantes complicaciones de tráfico en la carretera PO-552, a su paso por la parroquia de Estás, en el término municipal de Tomiño. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 15:30 horas y se saldó, afortunadamente, sin heridos.
En el accidente se vieron implicados dos turismos, que colisionaron y quedaron detenidos en mitad de la calzada, obstaculizando completamente la circulación durante varios minutos. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, que asumió de inmediato las tareas de regulación del tráfico y la instrucción del correspondiente atestado.
El punto donde se produjo la colisión coincide con una zona de acceso a varios supermercados, aunque la vía presenta línea continua, circunstancia que está siendo analizada por los agentes de Tráfico en el marco de la investigación del siniestro.
Mientras los vehículos permanecieron en la calzada, la Guardia Civil se encargó de dirigir el tráfico para garantizar la seguridad de los conductores, lo que generó retenciones puntuales y circulación lenta en ambos sentidos. Desde los servicios de seguridad se recomendó extremar la precaución al circular por la zona ante la posibilidad de atascos.
Se espera a la retirada de los vehículos implicados, para restablecer la circulación.


