La pasada noche varias aulas del IES A Sangriña de A Guarda han quedado inutilizadas después de que las fuertes lluvias y el intenso viento dejase al descubierto parte del tejado del centro educativo, en el que se estaban acometiendo obras de mejora.
Desde los perfiles en redes sociales del IES A Sangriña y del ANPA anunciaban a última hora de la tarde la suspensión de las clases de forma urgente para este viernes día 29 de octubre debido a una inundación, afectando a la totalidad del alumnado del centro.
El agua ha anegado varias aulas, incluidas las de informática y música, por lo que los daños pueden ser cuantiosos.
Bomberos del GES de A Guarda han participado en un operativo para intentar recolocar la lona del tejado y evitar que el agua continuase entrando en el centro educativo durante la madrugada.
La situación preocupa, ya que no se sabe si a la vuelta del puente festivo se podrán retomar las clases con normalidad y las previsiones meteorológicas no son favorables.
Las lluvias durante la pasada noche fueron muy abundantes, la estación de Castro Vicaludo en Oia recogía hasta 46,9 l/m2 de precipitación acumulada e intensas ráfagas de viento de hasta 94km/h.


